martes, 2 de febrero de 2010

27-12-2009 RODEO HASTA LOS LAGOS DE COVADONGA


Tras toda la mañana lloviendo, parece que el tiempo da una tregua y decido prepararme y salir a dar una vuelta sin rumbo fijo como es habitual. Salgo desde Villaviciosa dirección Infiesto, al llegar giro a la izquierda por la nacional dirección Cangas de Onís, pero al llegar a Sevares decido meterme a la derecha en una carretera local que no tengo muy claro a donde me va a llevar. Después de un rato veo algo que me gusta y decido parar a fumar un cigarrito y hacer unas fotos...
Me vuelvo a poner en marcha y sigo subiendo por esta carretera algo estrecha y revirada, pero muy entretenida y con unas vistas guapísimas. Al coronar se nota bastante frio, pero eso no quita para que haga otra foto

Empiezo el descenso, sin saber todavia muy bien por donde ando y con mucho cuidado ya que parece que me voy a encontrar algo de trafico lento por la bajada
Tras algunos kilómetros de bajada bastante entretenidos llego a un pueblín, Cazo Sellaño, donde giro a la izquierda siguiendo las indicaciones que me dirigen a Cangas de Onís.
Por el camino encuentro un puente de piedra en el que me detengo a echar una meadilla y aprovecho para hacer algunas fotos
Echo una mirada atrás desde el puente y observo como baja el Sella en un hermoso paraje
Y al otro lado...



Continuo la marcha y al llegar a Cangas decido poner rumbo a Covadonga viendo que aún voy bien de tiempo. Pasan algunos minutos y ya empiezo a divisar a lo lejos la basílica
Llego hasta allí donde paro a estirar un poco las piernas, fotos a la basílica y a la cueva...


Y sigo rumbo a los Lagos de Covadonga....

Y por fin diviso el primero de los lagos...


Y en el segundo de ellos, una imagen que no puedo evitar fotografiar... Foto digna de mención
Y ya va siendo hora de poner rumbo a casa, para lo cual decido ir hasta Arriondas y subir por el Fitu, donde vuelvo a encontrar algo de tráfico...

Y última parada en la bajada para hacer otra foto y seguir hasta Colunga por donde cogeré la nacional para volver a casa

Ha dado bastante de si la tarde, espero que la próxima sea al menos igual de buena

V'ssss