sábado, 6 de febrero de 2010

06-02-2010 Algo del occidente Asturiano

A las 11 habíamos quedado unos cuantos en La Gruta, Oviedo, con la intención de ir hasta Fonsagrada (Lugo) a comer pulpo, en la que seria mi primera quedada con moteros astures. A las menos diez llegué y me encontré allí con Sellamar que me comentó que solo venia para saludar, ya que tenia que estar pronto en casa. Y muy puntual apareció Karlos.


En vista de que los dos que faltan no llegan, Sellamar llamó por teléfono y al parecer ha habido un mal entendido en la quedada y no van a venir, así que decidimos cambiar de planes para que Sella nos pueda acompañar en parte de la ruta, al menos hasta el medio día.
Ponemos rumbo y salimos hacia el occidente, haciendo una primera parada a poco de salir, en Las Caldas, para enseñarme el Castillo de Priorio, muy guapo


Continuamos ruta de nuevo, y comenzamos a subir el puerto de San Lorenzo, no sé por donde hasta llegar a su punto mas alto, en el parque natural de Somiedo, todavia bastante nevado y en el que por suerte no encontramos ninguna placa de hielo ni durante su ascenso ni en el posterior descenso.
Paradita para estirar las piernas y hacer algunas fotos.


Aquí se puede ver cuanta nieve quedaba, enterrado casi hasta las rodillas, pero con una temperatura muy agradable


Las tres reinonas tomando algo de fresco, solo faltaba una RD03 para que estuviesen representadas todos los modelos de Africa Twin (de izquierda a derecha, RD07A de Sellamar, RD07 de Karlos y la mia RD04)


Por aquí hemos subido


Comenzamos el descenso por la cara opuesta, hasta llegar a La Riera, punto donde nos despedimos de Sellamar que tenia que marchar 


Karlos y yo ponemos rumbo a Pola de Somiedo, donde comeremos motofartura un rico jabalí. Por el camino paramos para enseñarme el Embalse de la Malva y su central electrica





Ya en Pola de Somiedo, donde comimos




Una vez bien alimentados, ponemos rumbo de nuevo con destino Cangas de Narcea, un bonito recorrido en el que hacemos una pequeña parada a mitad de camino para estirar un poco y hacer alguna foto



Llegamos a Cangas de Narcea y tomamos un cafetín en frente de este edificio abandonado


Ya va siendo hora de poner fin, volvemos por donde mismo fuimos hasta el cruce de Cornellana, donde nos despedimos. Pongo rumbo Pravia, Avilés, y autovia del Cantabrico hasta llegar a casa. 
Un día perfecto para andar en moto y muy bien aprovechado, a pesar de estar amenazantes las nubes durante todo el día no nos ha caido ni una gota, temperatura bastante agradable y compañía del 10.

V'ssss