miércoles, 2 de febrero de 2011

02-02-2011- PREPARANDO RUTA MIXTA PARA LOS CANARIONES

Bueno, pues aprovechando la festividad del día de hoy, he decidido salir a investigar y comprobar tiempos de ruta, para una posible 2ª CITA CANARIA DEL ATCE. Avisé a Moreno con unos días de antelacion, pero su parienta ya le tenia el día organizado, así que toca volver a rodar solo ( al final el ATCE se está llenando de "alone riders")
Pues nada, a eso de las 9,30 salgo de casa, justo a la salida del pueblo un controlaso de la guardia civil espectacular, con helicoptero incluido, me hacen casi poner pie en tierra de lo lento que me hacen pasar, mientras mira la moto con una carita de goloso que no veas jajaja y continuo por la carretera de los Abrigos para desviarme hacia la zona del Hermano Pedro...

 Vista a delante...

vista hacia atras...

Y me  desvio hacia el aeropuerto


A ver como han quedado las pistas después de las lluvias de los últimos días


Están bastante bien, la verdad que no ha echo muchos destrozos el agua, otras veces las roderas han sido peores... lo que si está todo mas verde de lo habitual


Voy enlazando carreteruchas entre invernaderos y poligonos y alguna que otra pistita para evitar gran parte del tramo de autopista



Hasta que tengo que elegir entre meterme en todo el meollo turistico o hacer unos kilometros de nada de autopista, y decido autopista y enlazar con la carretera vieja que es muy divertida.
Algo de tráfico por ser fiesta y no puedo disfrutar todo lo que quisiera por estos tramos de curvas...
Paradita en el alto para disfrutar un poco las vistas




 Y continuo por estos tramos de curvas que nos hacen de enlace con una pistuca que tengo pendiente de otra salida anterior


 Según voy pasando a la vertiente norte de la isla va bajando la temperatura, y encima baja de la cumbre que está algo nevada, un aire que corta. Así que decido hacer una parada en un  bar a tomar algo calentito.
Tras la parada estoy metido en breve en materia off


Estoy sorprendido con el buen estado de las pistas, y la verdad que ha llovido como para haberlas destrozados totalmente, avanzo sin prisa pero sin pausa, y sin fiarme demasiado


Tramos de pinar, con mucha pinocha por el suelo, nada buena para una frenada de emergencia, asi que bajo un poco el ritmo


Salgo del pinar y por ahí continuo

De ahí vengo

Unas vistas desde la pista



 Vengo por la pista que se ve a la izquierda y haciendo un giro de 180º continuo por la derecha, una barrera abierta

Un kilometro mas alante hay que coger un cruce a la derecha y a 100 metro hay una cadena. Si en el cruce cojo a la izquierda bordeo toda la corona forestal, pero eso no está previsto para hoy, así que media vuelta y vuelo al punto donde giré los 180º

 Y continuo hacia ese otro lado

Autofoto antes de ponerme en marcha, que  nunca salgo ;-)
Por sierto, estoy estrenando pantalla parabrisas hoy


Pues sigo al lío, la pista sigue bastante bien por este lado, aunque hay algo mas de piedra sulta


Cosa que no es de extrañar, ya que es todo suelo volcánico por esta zona


Voy avanzando al pasito por dentro del bosque, haciendo algunas paradas para hacer fotos




Tras un buen tramo de pista, salgo a la carretera de Boca Tauce, y pongo direccion al Teide.
Esta debe ser una de las rectas mas largas de la isla...


En la cima queda algo de Nieve


Y justo en la falda, por segunda vez en el día, la "menemerita", esta vez tenian la carretera cortada, y no se podia circular desde el teleferico hasta el Portillo. Con lo cual me acaban de joder todo el plan del dia jajajajaja.  La única manera de llegar al Portillo y continuar con la ruta prevista (para los que no conozcan la isla) supone volver a bajar a la costa, rodear toda la isla bien por el norto o por el sur y volver a subir por la Esperanza o por La Orotava.
Pues nada, tendré que hacer la ruta de reconocimiento otro día, menos mal que queda mas de un mes para la "cita"
Pues ahora improviso, y para no volver completamente sobre mis pasos, decido bajar hacia Vilaflor, ahora no me queda mas remedio que carretera, eso sí con muchas curvitas



En algún momento voy a terminar metido en esta nube


Y la veo cada vez mas cerca, aunque en la foto no se aprecia...





La verdad que las he pasado peores, esta se podia circular bien, y el asfalto de mantenia ceco.
Ya por debajo de la nube

Continuo el descenso ...





Y tiro hacia Granadilla, que la carretera es muuuy divertida.

Vista atrás

Y para delante



Vista hacia la costa

Y suelto la cámara que viene un tramito guapo...


Atravesando pueblos en los que hoy parece que no hay vida...



Y sigo hacia Arico por la carretera vieja...



Quiero investigar una pista que siempre veo  desde la autopista, a ver que tal. De momento creo haber encontrado la entrada a la pista


Esta si está algo castigada por la lluvia, pero avanzo y efectivamente, es la pista que siempre veia... Vamos pa' lante a ver que nos depara...


Ahora veo esta foto y parece todo llano, pero "doy fé" de que me costaba mantener la Africa frenada del desnivel



Continuo a la aventura...


Hay algunos tramos en los que parece que hubo asfalto algún día



 Voy pasando por unas fincas privadas, pero de momento no encuentro nada que me prohiba pasar...



Pues justo llego pasada la curva de la foto anterior a una cadena, que echando un vistazo al GPS parece que tras ella a escazos metros está la carretera general. Con lo cual estoy dentro de una propiedad privada y la cadena me prohibe salir jajajaja
El GPS marca un cendero un poco mas abajo, voy a ver si lo encuentro y puedo llegar a la carretera


Lo encuentro pero me da un rodeo y me lleva otra vez a otra cadena, parece que el propietario cerró todas las entradas menos por la que yo entré


Media vuelta y a volver esta vez si, sobre mis pasos. Bajo hasta el Poris y vuelvo a coger pistas rumbo a casa


 Una parada a la sombra, que traigo una buena sudada...


Y observo que como mucho creo que me queda otra salida mas con esta rueda


Pues nada, ya descansado sigo rumbo a casa, ya todo por pistas conocidas y sin ninguna novedad...

No he podido hacer la ruta esperada, pero tampoco ha estado mal la improvisada
Hasta la próxima