sábado, 8 de enero de 2011

8 enero 2011 - Sin alejarme mucho de casa

Aprovechando que esta tarde tenia un par de horas libres, no lo dudo un minuto y me visto de romano, para salir a dar una vuelta en moto. En vista de que tengo relativamente poco tiempo, decido quedarme por los alrededores de El Medano, y salgo de casa directamente por pista.
En el primer cruce, lo normal es que siga defrente por la pista principal, pero decido probar a torcer a la derecha, a ver que tal está la pista. Habitualmente estaria peor que la principal, y la verdad que eso parece en su principio

pasada la primera subida la cosa está mucho mejor, pista bastante dura y sin demasiada piedra suelta

La Montaña Pelada a  mi derecha

Pues continuo la pista y un kilometro mas alante me encuentro con un semillero de placas solares justo por donde pasaba antes la pista. Bueno, al menos la han modificado y bordea la zona de placas que está completamente cercada en su periferia

Pasado esto, llego al parque eólico, donde no me paro ya que es zona conocida y ando por ella bastante alegre... Cruzo el poligono de Granadilla por asfalto y me vuelvo a pillar otra pista que se supone que me llevará hasta Chimiche.

Primera parte de la pista muy guapa, está muy pisada por camiones parece, aunque la verda que no está muy polvorienta

Un cruce, con sus dos respectivas posibilidades... a simple vista la derecha continua muy buena, aunque hay una curva de 180º y parece que me vuelve a llevar atrás. A la izquierda continua subiendo, aunque se ve algo mas estropeada...

Camino un poco a ver que se esconde detrás de la primera curva, mejor prevenir que curar...
No pinta muy mal, parece una pequeña subida algo rota y luego mejora, así que, vamos a divertirnos un poco...

algo mas arriba me encuentro con esto, no tengo claro lo que será, pero tampoco veo nada que prohiba continuar, foto y "pal frente como los valientes"

Por hay venia subiendo

y esto es el natura park, son las casas que veia hace unas semanas desde la pista que se ve al otro lado del barranco. Viendolo de cerca la verdad que no se si está en construccion aún o si está abandonado

sigo subiendo, la pista continua muy entretenida todo el tiempo por la cima entre dos barrancos

algo mas avanzada la subida empieza a estropearse un poco la pista, pero voy pasando sindemasiados problemas. Esta será mi última foto, por hoy se me ha agotado la bateria de la camara

Después de la subida que se ve en la foto, quedan dos repechos mas, uno de ellos algo tecnico, debido a las roderas y alguna que otra piedra suelta y luego un tramo de un kilometro de pista bastante buena y llegada al asfalto muy cerca del pueblo de Chimiche.

Pues aquí pondré punto y final a paseito de hoy, volviendo hasta El Médano por la carretera vieja.