A las 10 llegue a casa de Xose muy puntual y mientras el se prepara y llegan Andrés y Roces me fumo un cigarrito.
Nos llama Juan que se apunta a ultima hora y que está en la gasolinera esperandonos junto con Rodrigo que se habia acercado a saludarnos antes de ir a trabajar. Saludos, presentaciones de los que no se conocian y foto de grupo.
Nos ponemos en marcha y salimos rumbo a Oviedo por la nacional para ir calentando un poquito...
Callejeamos un poco, y nos vamos metiendo por las unas carreteras muy estrechas hacia las afueras de la ciudad, hasta llegar a la primera incursión trail del día, es un pequeño tramo de la ruta a Covadonga. Llamada a la parienta de Andrés para dar novedades y empieza la aventura.
Primer tramo bastante cañero, con muchos regodones, en el que empieza a sufrir bastante al bautizado...
Dos caidas de Andres sin consecuencias, una pequeña gran sudada...
Una vez arriba hacemos una ligera parada para reagrupamiento y toma de aliento jajaja, algunos llegaron exhaustos tras la subidita...
Roces coronando el alto sin problemas con la DR
Y seguimos ruta por unas pistas bastante mas light hasta llegar a Tudela Veguín, donde haremos una parada para tomar un refrigerio.
Sellamar tras de mi y Roces cerrando el grupo
Y Xosenel y Andrés por delante
Después del refrigerio nos volvemos y como se suele decir, la cabra tira pal monte, y para allá vamos, todos pal monte. Esta vez será algo mas asequible para las vacas gordas y en este tramo no nos sufrirá tanto Andres.
Parada de reagrupamiento en un cruce, en el que como tardaban en llegar Andrés y Juan aprovechamos para hacernos algunas fotos.
Una vez que estamos todos, continuamos subiendo hasta el alto que nos quería enseñar Xosenel, con unas vistas muy guapas, en donde paramos para comentar un poco la subida, coger aliento de nuevo y disfrutar de las vistas...
Andrés
Roces
Sellamar
Las vistas...
Continuamos la marcha, ahora descendiendo por otra vertiente y con algo de prisa, ya que Roces tiene que estar en casa a las 3, así que solo haremos pequeñas paradas en algunas portillas para ganado que iremos encontrando, en las que aprovecharemos para reagruparnos.
A las tres en punto llegamos a casa de Xosenel, donde nos despedimos de Roces y decidimos donde ir a comer
Después de comer volvemos a caleyar un poco mas, al novato aún le queda algo de fuerza y hay que agotarselas... jjajajaja
Algunas pistas ligth, caminos hormigonados...
Y como punto y final, un badeo como dios manda, hay que estrenar al novato bien estrenado jajaja
Pasamos todos sin problemas, y una vez superado el badeo, se nos vuelve a caer el nuevo, ole sus cojones!!!
Despedida y cada uno pa su casita, una ruta muy guapa, con una compañia inmejorable.
V'ssssss