sábado, 20 de marzo de 2010

20-03-2010 Carisa, Coto Bello

A las 10,30 habíamos quedado Luis y yo en MC Charly (Mieres) con la intención de hacer una ruta trail bastante light, hasta la hora de comer, a última hora nos llama Pablo que también se anima.

Esperando a Pablo en MC Charly


El día amenaza con llover, y nosotros deseando todo lo contrario, a ver si tenemos un poco de suerte y descampa o al menos no llueve. Empezamos haciendo la Carisa, es una pista muy conocida aquí en Asturias, que comunica la provincia Asturiana con la Leonesa. Hacemos una primera parada en La Campa Espines, en la que aprovechamos para bajar presión a los neumáticos, hacer nuestras necesidades fisiológicas y poner trajes de agua, ya que en el horizonte se ve venir esa lluvia tan poco deseada por nosotros.






Seguimos subiendo por la Carisa, y empiezan a aparecer las primeras dificultades


Parece que la africota se desenvuelve bastante bien por estos parajes, a pesar de venir de un clima totalmente distinto.
Un poco más adelante se complica la cosa algo más y tenemos que empezar a usar la tracción manual
Luis abriendo camino

Parece que hay bastante altura de nieve, quedando la rueda trasera en el aire, pero nada que con algo de ayuda no se pueda superar



Las dos más pesadas ya han pasado

Toca el turno a la G, la diferencia de peso se nota, y con apenas un empujón, salva el obstáculo


Una vez pasado lo peor, decidimos no continuar con la Carisa


Todavía nos queda mucho que subir y cada vez hay más placas de nieve en el camino, con lo cual en el siguiente cruce comenzamos el descenso hacia lo que creo se llama el Valle de Murias.
Una parada de avituallamiento al llegar al asfalto



Y continuamos la marcha, para coger otra pista que nos llevará hasta Coto Bello. Durante el ascenso una parada, ya que perdemos a Pablo de nuestros retrovisores, parece ser que un despiste mirando el paisaje lo ha dejado sentado en un charco.


Por esa pista que se ve al fondo continuaremos hasta el alto de Coto Bello




Algún paisaje de la zona


Y llegamos al alto, tal como teníamos previsto, es hora de comer, por lo que ponemos punto y final a la ruta de hoy






Un día 10, en el que al final la lluvia nos respetó y dejó disfrutar…
V’ssss